DiagnÓstico N.P.I

Portada
Pink Printed Dress
Obras
Reseña

Esta novela testimonial es la continuación de Y era lo que nadie creía. Escribir un testimonio es desnudar el alma y nuestros sentimientos más íntimos. Nos hace vulnerables, pero aunque no lo crean nos hace mucho más fuerte. Esta novela no es una crítica a la medicina en general ni a los médicos en particular. Es un grito en el silencio más profundo del sufrimiento. Pero también nos hace reír, pues esta obra está entramada con humor. Esta novela nos hace reflexionar y para comprobarlo les leeré un fragmento del epílogo:

Conocer el diagnóstico me llenó de nuevas fuerzas, pues ya sabía los riesgos y las complicaciones que acarreaba. Ahora la batalla sería más balanceada, pues no me desafiaba un enemigo desconocido. Por primera vez sentí la necesidad de dignificar mi enfermedad. Ella era parte de mi vida, parte de mi lucha. Se terminó el enfrentamiento, el combate. La despido en paz, le doy las gracias por el aprendizaje y por transmutar mis debilidades en fortaleza. Ahora ella me respeta como la mejor de sus contrincantes y yo la despido como al mejor de los maestros.

Paralela a mi tristeza, la lluvia arreciaba y minutos después ya era un diluvio acompañado de fuertes vientos. Mientras el agua chorreaba por mi balcón, yo seguía impávida, los pensamientos se alejaron de mi mente y esta quedó vacía. En silencio. No sé cuánto tiempo pasé en la misma posición, poco importaba. Las nubes negras parecieron disiparse y una luz apenas perceptible se filtró. Dejó de llover. El resplandor me fue rodeando y el pensamiento volvió. ¿Qué es la vida?, me pregunté: ¿un camino?, ¿un viaje? ¿Hacia dónde? Hacia la felicidad. ¿Importa si estás sano o enfermo? No. Solo importa que vas, solo importa el recorrido.

  • Editados: 4,000
  • Portada:
Compartir:

Like

Haga clic para darle un like en facebook.

Puntos de venta

Haga clic para conocer más sobre los puntos de venta.

Editor y distribuidor

Distribuidora Lewis

Ver otras obras

Haga clic para volver al listado de obras.


ANALISIS LITERARIOS DE LA NOVELA DIANGÓSTICO: N. P. I.

La lectura de la novela: DIANGÓSTICO: N. P. I. me enseñó que el primer paso para recuperarse de una enfermedad es la aceptación y darnos cuenta de que el paciente debe comprometerse con su sanación. La preocupación no soluciona nada, lo importante es resolver cada una de las manifestaciones del síndrome.

Para sanar el cuerpo es preciso sanar el alma y la mente. Es un estado de salud holístico. Comprender esta gran verdad nos acerca de una manera segura a la solución del problema.

Enfrentar una enfermedad prolongada requiere de fortaleza espiritual, ya que, los síntomas debilitan nuestro cuerpo y debemos hacer acopio de otras fuerzas para recuperar la salud. Una de las herramientas que recomienda esta novela para lograrlo es la meditación que aquieta nuestra mente y relaja nuestro cuerpo, eliminando el estrés que tanto daño nos ocasiona.

¿Cuántos pacientes deambulan de consultorio en consultorio con una enfermedad sin diagnóstico? Muchas veces humillados y tratados como hipocondriacos por los médicos y por los propios familiares. A estas personas esta novela les da aliento para seguir en tan ardua lucha.

Cuando no se determina el diagnóstico de la enfermedad, el paciente se siente desorientado, angustiado. La depresión lo invade y lo sumerge en una gran oscuridad. Los mensajes de esta novela le dan la certeza de que no está solo y que puede recuperar la salud y una buena calidad de vida. Nunca es tarde cuando encontramos, el sol de un nuevo día.

Esta novela en momentos te hace llorar, pero también reír. ¡Qué es la vida sino una cadena de alegrías y tristezas! El buen humor de la escritora minimiza el dolor entramado en cada uno de los episodios de sufrimiento e incertidumbre.

Este testimonio nos hace reflexionar no solo sobre el cuidado de nuestra salud y el comportamiento de algunos médicos, sino que nos crea conciencia sobre nuestra responsabilidad como ciudadanos: cuidar el medio ambiente y escoger a los mejores gobernantes, porque de ellos depende el cumplimiento de las medidas de salud pública.

Al terminar la lectura de esta novela, un gran cambio se producirá en su interior. La esperanza llenará los espacios que antes ocupaban la incertidumbre y el miedo. Este es mi testimonio, el cual esta noche comparto con ustedes.

Gina Barletta

De venta en todas las librerías y puntos de venta de libros en el país. Editor y distribuidor exclusivo:

DISTRIBUIDORA LEWIS:

Tel: +(507)-200-888 Ext: 270 Contáctenos para ubicar puestos de ventas más cercanos
  1. MayleenComentario

    Espero que se encuentre bien, me llama la atención toda la odisea por la que ha pasado desde niña. ¿Cómo ha logrado seguir de pie con su padecimiento? Las pocas veces que la vi la noté tan tranquila como si nada hubiese ocurrido, que nunca pensé que podía tener algo y eso es de admirar, pocas son las personas que "dan buena cara al mal tiempo".

    Bendiciones. Mayleen

  2. Maylen SerracínComentario

    Estimada Rose Marie, con gusto me atrevo a escribirle y expresar mi emoción luego de haber leído "Diagnóstico N.P.I"

    Mi nombre es Maylen Serracín, estudiante de la Universidad de Panamá, en días reciente leí su obra y me sentí mal con varias de sus páginas y no tan mal en otras; la verdad es que me identifiqué un poco con la historia y me llama la atención la manera en que la protagonista siempre miró con ojos de perseverancia a la enfermedad.

    Yo tengo 22 años y creo que la mitad de mi existencia la he tenido entre hospitales y padecimientos, cierto es que también me he sentido sola en medio de algún mal, en desesperación, depresión y con poca fe como en este momento creo sentirme.

    ¿Cómo es que una persona logra aceptar esa cruz y sentirse feliz? ¿cuál es el secreto de no dejarse intimidar de las amenazas de la o las enfermedades?

    Fueron muchas las dudas las que me surgían a medida que seguía la lectura pero en este momento son pocas las que recuerdo para poder preguntarle.

    Dios la bendiga

Otras Obras