Los misterios del olvido

Portada
Pink Printed Dress
Obras
Reseña

El cerebro, quizás nuestro órgano más complejo, sigue guardando cautivadores misterios, en cuya trama la ciencia y el conocimiento humano apenas han adelantado unos cuantos pasos de un extenso camino. Sus particulares respuestas a ciertos estímulos, su notable capacidad de afrontar nuevos retos, es algo que sigue deslumbrándonos hoy.

Pero, ¿qué pasaría si ese cerebro decidiera, como parte de un mecanismo de defensa extremo, aislarnos por completo de un ambiente al que identifica hostil y agresivo? ¿Qué avenidas quedarán abiertas para traer de vuelta al individuo separado de tal forma de su mundo? ¿Cómo enfrentar las amenazas que desencadenaron semejante reacción? Y algo más importante: ¿con quién podríamos contar en esa tarea vital?

Estas, y otras interrogantes, hiladas con buena pluma y acertadas dosis de drama, tensión y dinamismo, plantea "Los misterios del olvido", la nueva novela de Rose Marie Tapia, continuación de su sostenida carrera como escritora de éxitos editoriales que son leídos por un creciente número de jóvenes y adultos, quienes encuentran en sus historias, siempre cercanas, siempre posibles, la oportuna ventana hacia la necesaria afición lectora que les permita develar, con mejores criterios, el panorama de los problemas sociales que nos acosan.

  • Editados: 9,000
  • Portada:
Compartir:

Like

Haga clic para darle un like en facebook.

Puntos de venta

Haga clic para conocer más sobre los puntos de venta.

Editor y distribuidor

Distribuidora Lewis

Ver otras obras

Haga clic para volver al listado de obras.


  • ANÁLISIS LITERARIO DE LA NOVELA LOS MISTERIOS DEL OLVIDO

    La feria Internacional del libro en Panamá inicia el día 22 de agosto con la presentación el salón Chaquira a las cinco de la tarde de Los misterios del olvido, la novela número dieciséis de la escritora panameña más leída en nuestro país, Rose Marie Tapia.

    Los misterios del olvido muestra un profundo conocimiento de la cultura-filosófica oriental, nos llena de esperanza y nos enseña el camino hacia la inteligencia infinita. Sostiene que por difícil que sean las circunstancias podemos encontrar la felicidad, vivir nuestros sueños y hacerlos realidad. Es una oda a la amistad, a la mente positiva, asertiva.

    La escritora explica lo que es la Sanación Reconectiva sus profundos conocimientos en esta visión holística oriental nos llenan de alivio y nos instruyen. La mente tiene vida propia, la mayoría de las personas están poseídas por el pensamiento. Para liberarnos del dolor debemos reconocer que lo padecemos. Mantenernos alertas para notar cuando el dolor se activa en ese pesado flujo de emoción negativa que tanto daño hace. Liberarnos de los pensamientos negativos y de los resentimientos, es dejar ir el dolor. La falta de perdón es un veneno que mantiene activo el dolor.

    No podemos negar que en la vida hay momentos de profundo dolor que nos paraliza y desgarra. El dolor es una energía negativa que nos puede volver adictos. La mente ruidosa nos aturde. En el silencio la conciencia aflora y la identificación con el dolor se rompe ante la Presencia Consciente. Solo en el silencio el alma se libera del dolor.

    La mayoría de las enfermedades se deben a los excesos. El ayurveda afirma que la autoestima genera confianza y estimula pensamientos positivos, estos ejercen su acción curativa, liberando las emociones bloqueadas. Este proceso nos cura y rejuvenece.

    Las coincidencias son pistas de Dios, la felicidad es una decisión, procuremos la paz. “No hay heridas que no cure el tiempo.” La música tiene un poder curativo inmenso. Tapia sostiene: “la soledad nos hace entender que la armonía y la paz se encuentran en uno mismo y no en los demás.” Afirma: “la soledad no es vergonzosa, sino digna. El perdón es liberación”.

    La paz interior es vital, la necesidad del perdón, del agradecimiento, la tolerancia, el respeto y la alegría son la clave de la vida plena para pasar de la oscuridad a la luz. Esta transformación nos cura integralmente. La clave es vivir en el presente: en el aquí y en el ahora. La quietud, el silencio y el dominio interior nos fortalecen en la oración y la meditación.

    Denuncia los abusos de la mercadotecnia de los laboratorios de sicotrópicos, de algunos psiquiatras que nos hacen adictos a medicamentos que no necesitamos, con efectos secundarios peligrosos, que empeoran los trastornos mentales.

    Su obra de gran contenido humano es un fenómeno literario, llega a todas las clases sociales, desde las más elevadas a las más humildes. Su entrega a su oficio literario ha permitido que las personas marginadas tengan acceso a sus obras por medio de Siembra de Lectores. Su profundo compromiso con la literatura social ha llegado al corazón de sus lectores. A pesar de su éxito no se ha vuelto arrogante, es una escritora amable, siempre contesta las cartas de sus lectores y saca el tiempo para atenderles.

    Esta obra es una novela de gran contenido psicológico social que abarca muchas aspectos: el amor adulto, el triunfo de la esperanza cuando todo está perdido, la soledad del adulto mayor, la desesperanza, la frustración cuando uno se siente utilizado, la ambición por el dinero, los problemas de salud y los problemas familiares. La visión de una escritora inteligente que encuentra en el Ayurveda y otras terapias no tradicionales la alegría de vivir intensamente.

    Recomiendo vívidamente la lectura de esta hermosa y edificante obra. Felicito a Rose Marie Tapia y a su editor Distribuidora Lewis y les deseo mucho éxito en la Feria Internacional del libro.
    Yolanda I. Crespo D.

En una ocasión fue su madre quien le reclamó su pre­ferencia por Patricia y su padre guardó silencio, sin saber qué decir. Al ver la tristeza reflejada en el rostro de su padre, Milagros intervino diciendo que se puede tener predilección por algún ser querido, sin que eso signifique que disminuye el amor por los demás. Su madre, airada, le dijo que lo defendía porque él era su preferido. Enton­ces, su padre la abrazó, diciéndole al oído que ella era la mejor de todos y que la amaba profundamente.

De venta en todas las librerías y puntos de venta de libros en el país. Editor y distribuidor exclusivo:

DISTRIBUIDORA LEWIS:

Tel: +(507)-200-888 Ext: 270 Contáctenos para ubicar puestos de ventas más cercanos
  1. Isabel Arosemena de ArangoComentario

    Querida Rose:Me gustó la narrativa de ésta novela:Los Misterios del.Olvido, porque lo he visto en amistades, precisamente en una situación de estrés que haya vivido.

    La pérdida de la memoria se dan por múltiples eventos. Toda la trama que.vivió Milagros, Jaime, Margarita sucede. Los personajes nefastos como Alfredo y Patricia los hay a montón y en muchos lugares Que.bien logrado las escenas y vocabulario de cada personaje. Queda.uno involucrado de inmediato en las escenas para querer descubrir como se desenreda todo. El bien por el mal. La descripción de los médicos en sus diagnóstico me puso a pensar que surgen otras alternativas de salud, que en otros países que siguen en la investigación de la ciencia ,para ayudar a la recuperación de los múltiples sintomas que la mente trabaja y que desconocemos por lo misterioso que es. Ésta novela hace alusión a un problema que es latente y se puede presentar siempre a cualquiera de nosotros. La recomiendo. Aprendí algunos pasajes. Te felicito Rose. Un abrazo

  1. Yosseth Argelis Pinzón CamargoComentario

    Hola buenas noches Señora Rose Marie Tapia

    Quiero que sepa que siento una gran admiración hacia usted y sus libros, su manera de escribir las novelas es muy dedicada, delicada y siento que es una de las mejores escritoras de este hermoso país.

    Indudablemente la lectura es algo que nos transporta a otros espacios, debe realmente llevarnos a ese lugares donde se origina el tema de la misma y eso sinceramente solo lo eh podido sentir leyendo sus novelas, Soy una chica que muy poco tiene el habito de leer pero su relato me hizo adentrarme en el y así sumergirme en ese hermoso libro.

    El argumento del mismo tiene un gran pensamiento y mensaje especial para las personas siento que me eh identificado con el mismo en especial con una frase la cual decidí poner en mis redes sociales "El rencor amarga el alma y enferma el cuerpo" " El perdón no es olvido, ni significa justificación, tampoco es resignación ni aceptación. Mas bien es liberarnos de los pensamientos negativos que nos hacen sufrir, es dejar ir el dolor , pues la falta de perdón es veneno y destruye el espíritu. "

    Quiero felicitarla por este regalo, el cual es brindar su creatividad y pensamiento para que todo aquel que lea sus libros pueda sentir y vivir las cosas buenas que usted brinda en el mismo.

    para ha sido un gran motivación para amar mucho a mas a mis padre y valorar lo que ellos sufren , apreciar las buenas amistades, ademas de poner en acción algunas enseñanzas de este libro. También en su debido momento toco mis sensibles sentimiento y llore . Sin mas nada que decir quiero que sepa que es un excelente libro se que a mucha gente le ha gustado como a mi, Dios me la bendiga y la siga llenando de ese espíritu y riqueza intelectual para que nos siga deleitando con sus hermosas novelas.

    Gracias por dar su talento al mundo.

    Se despide de usted Yosseth Argelis Pinzón Camargo, 21 años de edad

Otras Obras